jueves, 4 de octubre de 2012

letras y números de gel

Ayer fui a comprar hojas de lijas para preparar unas tarjetas y observé en el todo a cien unos sobres que contenían letras de gel (no se si se llaman así) para poner en las ventanas.
Me pareció un material interesante para utilizarlo en la mesa de luz.

Hoy lo he sacado para preparar alguna actividad y  otra vez no me ha dado tiempo y la peque ha improvisado varias actividades.
Primero ha despegado las letras del film transparente donde venían y quería formar la palabra PAN




 Pero ha visto que yo estaba haciendo una guía del abecedario y ha cambiado de idea, ha querido poner las letras en la guía


 Y luego ha querido hacer otra más y ha cogido otra hoja transparente y la ha colocado encima y ha repasado el trazo de las letras a la vez que decía el sonido



Estaba muy animada y ha cogido los números y les ha puesto otra hoja transparente y ha hecho el trazo



 Después los ha despegado y los ha ido colocando en la guía que ha dibujado ella



 Y por último los ha escrito en otra hoja



 Como veis va mejorando por ella misma en la escritura de los números.  Ella sola se va autocorrigiendo. Yo no intervengo.  Sólo observo y disfruto de estos momentos.


5 comentarios:

  1. QUé gusto verles así disfrutar y su autonomía! Cuida con esas letras y número de gel, que no se te queden olvidados sobre el cristal o plástico de la mesa de luz... Nosotros los tuvimos allí encima unos días y se quedó el plástico todo marcado con las letras y números! Hemos tenido que cambiar el plástico que tenemos y a ese le hemos dado otro uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí la guía para volverlos a colocar. Así los pone en su hoja y después lo deja en la estantería.
      Me encanta ver cómo van aprendiendo y cómo disfrutan haciéndolo ellos solos.

      Eliminar
  2. Nos ha gustado mucho tu blog, estamos leyéndolo despacito y cogiendo ideas ;)
    Lo de las letras de gel tenemos que mirarlo, a la princesa guisante le va a encantar!!! :) ...Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Simplemente el tacto de las letras ya es de por sí una experiencia sensorial.
      Me pasado por el tuyo y me encanta la cabecera de tu blog. Promete mucho.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho como lo vais haciendo y la idea de las letras de gel en la mesa de luz es buena, nosotros las pegamos en las ventanas y al final se caian jejeje pero bueno tenemos que volverlo a intentar.
    Gracias.

    ResponderEliminar