miércoles, 18 de abril de 2012

Libro viajero

En el cole de la peque han estado haciendo el libro viajero de las letras.  Un niño se lleva el libro en casa y en colaboración con la familia plasman en una hoja lo que crean de la letra que les haya tocado.  A mi peque le tocó la C, así que estuvimos pensando qué hacer.
Lo primero deliberamos las palabras que empezaban por esa letra y después elegimos las que más nos gustaban: así salieron las siguientes:
Cielo, colegio, concha, circo, cama, círculo,cartera, cuatro y cero.
Luego tocó deliberar cómo plasmábamos eso en la hoja así que la mayor dijo "mamá podríamos poner un cielo, una concha, un aro y fotos y nos pusimos manos a la obra:
Para la concha utilizamos una  que teníamos de la playa, la pegamos y la peque se encargó de escribirla.  El círculo utilizamos un aro de una gominola, para el cielo la mayor dibujó las nubes las recortamos y las pegaron en la goma eva. La cama utilizamos la caja de unas chocolatinas, la forraron con papel, la decoraron y le pusieron unos tips como almohada.

Adivinanzas.

El cuatro está hecho con goma eva.

Esta adivinanza está hecha con la tapa de las toallitas.


La hicimos con cartulina y con el forro de los libros.

Fotos de animales que empiezan por la letra C.

La marioneta de la letra la saqué de aquí:

Pasamos dos tardes muy divertidas y entretenidas, el día que lo llevó al cole la peque iba muy orgullosa con su trabajo.


8 comentarios:

  1. Piratilla1 lo trajo hace poquito y decidimos poner un par de poemas sobre la primavera que él ilustró pintando los dibujos que tenían... A modo de anécdota te contaré que firmó sus dos "entradas" del libro... y son las únicas hojas "con dueño"...

    De todos modos he de decir que lo vuestro ha sido un trabajo estupendo, un minilapbook en toda regla. Y me has dado una idea estupenda, como siempre, para la próxima vez. Merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Piratilla es muy suyo, cómo se parecen los mayores nuestros.
      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. qué chulada! Unas ideas estupendas! Me has dado pie para hacer unas cuantas cosillas con Aroa.
    Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Trece, me ha gustado mucho! Nosotros ahora estamos empezando con las letras... ¡qué etapa tan bonita!
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí! Te añado en el mío, aunque no puedo en la lista normal y he añadido un título más abajo con los nuevos que voy incorporando. Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Athenea tambien hizo este trabajo.El tema tenía que tratar de algún sitio donde quisieramos viajar. Se me ocurrió un viaje al pasado: La Antigua Grecia.Lo elegimos en honor a su nombre; Athenea,personaje mitológico Griego, Diosa de la sabiduría, las artes y la guerra.Aprendió muchas cosas y saboreó uno de los platos típicos Griegos,Musaka, que le cociné para la ocasión.Besos!!

    ResponderEliminar