lunes, 25 de febrero de 2013

Mayor que, menor que, igual

Hace un tiempo vi en pinterest  una manera muy divertida de mostrar los signos y el significado de mayor, menor e igual.
Lo podéis ver en este enlace, ahí tenéis las tarjetas para imprimir.
http://prekandksharing.blogspot.com.es/2012/08/montessori-inspired-greater-than-less.html

El cocodrilo lo hice con los palos del helado y con goma eva  los dientes.

Les he contado un cuento en el que el protagonista era un cocodrilo que tenía tanta hambre que sólo se comía los números que eran mayores, ñam,ñam ñam. Y a la vez que se lo contaba con el cocodrilo iba comiendo los números mayores.
Después les he presentado el material


Enseguida han elegido una tarjeta y ha puesto las fichas de parchís.

 El 4 tiene más es mayor y el 3 tiene menos.  El cocodrilo siempre come al que tiene más. Entonces el cocodrilo va hacia el 4.  "Mira mamá el 3 es menor que el 4"



Ahora a mi, ahora a mí.  C.  ha querido probar también


Ñam, ñam,ñam me como el más grande.

Y quiero más.
Oh estos son iguales.


Han estado muy entretenidas turnándose para hacerlo.  Una extensión de este juego sería que escribieran los resultados en un papel.  Pero para esta vez lo hemos dejado así.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho, me la apunto en mis "pendiente de hacer".
    Matemáticas y un cuento.
    Perfecto.

    ResponderEliminar
  2. qué buena idea!! así mucho más divertido! pero esto con cuántos años se puede hacer? mi hija cumple 5 en noviembre y mi hijo 3 en septiembre (este lo veo pequeño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija pequeña va a cumplir 5 años en Abril, la mayor tiene 7.
      Igual para 3 años es todavía muy pronto si no tiene claro el concepto de número y cantidad.

      Eliminar
  3. Hola, soy Gracia de infantilgraciapc.blogspot.com
    Me ha encantado tu entrada y después de darme un paseo por tu blog, no he dudado un instante en hacerme tu seguidora. Tienes actividades muy prácticas y fáciles de llevar a cabo y con tu permiso más de una las haré llegar a mis peques.
    Gracias por compartir a través de esta ventanita.
    Ya sabes donde me tienes.
    Un saludo y gracias de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y me alegro que sirva de algo.
      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Mil gracias por esta gran ayuda y a la vez divertida, a mi peque le sirvió de mucho y ya puede diferenciar el mayor y el menor que le resultaba súper difícil.
    Saludos
    Sandra

    ResponderEliminar