domingo, 7 de octubre de 2012

Formas de la Tierra y el Agua

He empezado a hacer las tarjetas de la Tierra y el Agua.  Para ello he seguido las ideas de Celine en su blog
Montessori hoy y he utilizado los imprimibles de Clara Manualidades Educativas.
He empleado directamente cartulina de color azul, las etiquetas están hechas en el ordenador y después he plastificado las tarjetas.
Una vez plastificadas he dibujado las formas en papel de lija y así he aprovechado el dibujo para hacer dos. Por ejemplo, he dibujado el lago y el recorte de lija del medio lo he utilizado para la isla.  Y así con todas las formas.

Una vez pegadas todas las formas las hemos decorado con pintura verde y marrón para que se note más la diferencia entre el agua y la tierra.


Las niñas estaban expectantes, la mayor leía y tocaba las tarjetas. Cómo se nota la lija porque ella misma notaba la diferencia de una a otra sólo por el tacto.

Después me iba a poner con las muestras.  Tenía arcilla de la que se seca al aire y las niñas no han podido resistirse y me han ayudado.




Y no han podido continuar porque nos hemos quedado sin material.

El próximo día lo terminaremos.

Me queda  hacer las tarjetas con las explicaciones de lo que es cada cosa para que la mayor lo lea, buscar fotos de cada forma  y hacer el ejercicio de los tres elementos que explica Celine en su blog.

Y mientras tanto sigo confeccionando otros materiales cuando me dejan.




6 comentarios:

  1. ¡Te han quedado genial!
    Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitaaaaaaaaaaas!!! Os han quedado preciosas!! Las descripciones y las fotos reales de cada cosa las tengo hechas, las comparto en los próximos días!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya las he subido, aquí las tienes ;-)
    http://manualidadeseducativas.blogspot.com.es/2012/10/formas-de-la-tierra-y-el-agua.html

    ResponderEliminar
  4. Guay !! gracias por compartir, que nosotros ya hemos empezado con la geografia!! Seguro que lo haremos más adelante, de momento los continentes, ejjej.

    besos

    ResponderEliminar