lunes, 14 de mayo de 2012

El cuerpo Humano V. El Esqueleto

Llevábamos semanas con el lapbook parado.  El interés había menguado, estaban más interesadas en otras cosas y lo habíamos dejado aparcado.
Lo bueno de utilizar los lapbook es que lo vas haciendo poco a poco, se puede añadir y siempre están en la estantería de repaso.
Después del parón hemos vuelto otra vez a trabajar con él.  En la clase de la peque están con el esqueleto y la peque me dijo de investigar cosas sobre el esqueleto.
Así que hemos aprovechado para continuar y añadir otra sección más.
Aquí están los anteriores  (pincha en el enlace):
El cuerpo Humano II
El cuerpo Humano III
El cuerpo Humano IV

Primero estuvimos pensando lo que queríamos poner:
-Los huesos, mamá yo tengo huesos.
-¿Cómo son los huesos? Enoooooooooooormes, no, pequeños,no son redondos.
- Con los huesos puedo comer.

Mi hermana me pasó radiografías de distintas partes del cuerpo, de adulto y de niño y aprovechamos para verlas.
Qué bien nos vendría la mesa de la luz .

El siguiente paso fue buscar en la biblioteca, en internet y en casa las respuestas.
Esto es lo que utilizamos:
Dibujos:
Doki descubre el esqueleto humano
Interior del lapbook:
Puzle del esqueleto
imprimible para hacer el libro
De este libro sacamos las imágenes para los mini libros:
Diccionario por imágenes del cuerpo humano.
En Picassa está:
Picassa del cuerpo humano
Y bueno, utilicé unas tarjetas de 3 tiempos de los principales huesos del esqueleto.  Como la peque está con las mayúsculas recorté las imágenes y las monté en cartulina, las plastificamos y pusimos los nombres.
Gracias María por tu aportación, al final sí que las he utilizado.
Las peques lo han utilizado de varias maneras:
Colocando el puzle en el suelo y situando los nombres en el lugar correspondiente.
 Imagen con texto y luego emparejar con la imagen sola y con el texto solo.

Y se me olvidaba, una lámina del esqueleto a la que ha etiquetado la mayor.
Este ha sido el proceso:
Recortando

Pegando

La mayor escribiendo los nombres

La peque con el título

Y el resultado final:


7 comentarios:

  1. Chicas sois increibles, cuanto duro trabajais. Yo con V un poquito cada dia. Todavia andamos reciclando los tapones de la leche.

    Besicos.ML.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno!
    Os está quedando un lapbook muy completo

    ResponderEliminar
  3. Está muy chulo! Da gusto verlas trabajar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Está quedando genial!! Me encanta como trabajas. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartirlo, este verano nos pondremos con ello y tus ideas nos vendrán de perlas !!

    De momento vamos haciendo el del sistema solar ....

    Gracias, gracias !!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, animáis a continuar publicando entradas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro Merche, os ha quedado precioso. Un abrazo enorme.
    Gracias por compartirlo.
    María

    ResponderEliminar