martes, 12 de marzo de 2013

Miércoles 13 Encierro

Mañana estoy de encierro.  Me uno a las protestas contra la nueva orden de bilingüismo en Aragón.
Quiero bilingüismo en todos los colegios pero bilingüismo de calidad no un copia barata y mala en la que no garantizan la continuidad en secundaria y con la que se discrimina a la escuela pública.
Quiero que en infantil siga existiendo la figura de colaborador porque es una fase muy imparte de aprendizaje de idiomas. El colaborador trabaja en equipo con el tutor de la clase, preparan el programa de todo el año y es el referente de ese idioma en los niños.  NO SE TRATA DE ENSEÑAR FRANCÉS SINO EN FRANCÉS.  Los niños desde los 3 años saben que cuando entra en clase el colaborador en francés tienen que dirigirse en francés y sólo escuchan hablar en francés.   Con la nueva Ley esta figura desaparecería por un especialista.
Quiero que garanticen que los niños que están en un colegio bilingüe puedan continuar en secundaria y, por que no, en todos los ciclos formativos.  No es un capricho como nos ha llegado a decir Dña. Milagros Liberal, es una necesidad.  Si no facilitamos a nuestros hijos la adquisición de idiomas estamos condenando su futuro.
Quiero que en Primaria puedan seguir contando con los colaboradores y les enseñen en francés.  Con la nueva Orden al no garantizar la incorporación de nuevos colaboradores y subir a primaria un nivel, tendría que pasar una colaboradora de francés, con lo que las horas que se imparten en infantil disminuirían al no contar con colaboradores.
Eso no es bilingüismo.
Quiero las mismas oportunidades para todos, con esta Ley muchas escuelas rurales no podrán tener el bilingüismo al no disponer de los mismos recursos que una concertada.
Nos dicen que no cambia, que este modelo es mucho mejor, que  es más sostenible y que ha sido consesuado.
¿Consesuado? No han tenido en cuenta para elaborar el nuevo programa a los sectores implicados.  No han contado con estos profesores, con los centros, con los padres.  Han nombrado una comisión formada por no se sabe qué personas y ellos  han decidido que esto es lo mejor.
Claro lo mejor para esos colegios que no dependen del Estado.
Hablan del gasto que supone, pero en lugar de recortar en dietas y en sueldos recortan en lo que no tienen que hacer.

Por todo ello mañana estaré encerrada en el colegio de mis hijas, acompañaré a los padres, profesores y equipo directivo en esta lucha por salvarguardar la calidad de la enseñanza pública.
Mañana miércoles demostraremos que somos "cabezotas" (como nos han llamado) y que tenemos claro lo que queremos para nuestros hijos.

33965_4319813726145_1504114775_n


5 comentarios:

  1. Mucho ánimo!!! Me parece muy importante lo que haces. Un saludo de una seguidora!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y suerte, hay que luchar, manifestarse y como vosotros encerrarse! Gracias por hacernos partícipes.

    ResponderEliminar
  3. Animo: hay que movilizarse al menos y mostrar que no se está de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y bravo por esa "cabezonería". Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros ánimos. Al menos hemos conseguido explicarnos en radio, televisión y prensa. Por mucho que digan que no tenemos que preocuparnos no es cierto.
    Seguiremos luchando, hoy hemos demostrado que nuestro colegio está unido que formamos un equipo muy bueno. Juntos podemos.

    ResponderEliminar