domingo, 17 de marzo de 2013

Domingo de números

Esta mañana la peque ha estado muy entretenida con los listones rojos y azules.  Estoy preparando material y me ha visto sacar los listones para hacer etiquetas y me los ha pedido para trabajar.
Así que mientras yo seguía con la preparación ella ha estado haciendo esto:
 Por un lado los números desordenados, por otro las etiquetas con los nombres y por otro los listones.
Primero ha leído los carteles uno a uno y luego ha ido eligiendo.
Primero el cartel con el uno, ha buscado el listón del uno y ha colocado el número y la tarjeta.  Después el dos...


 tres, cuatro, cino...



Y así hasta llegar al diez.  Luego los ha vuelto  ha decir en voz alta mientras repasaba con los dedos cada listón

"Mamá voy a probar la escalera de otra manera"

















Y luego se ha puesto con las fichas que saqué del blog de Klara Manualidadeseducativas totalmente recomendable por lo bien que explica todo y por la cantidad de material que tiene para compartir.

Cuando llegó al 6 ya estaba cansada y dejó de pintar pero quiso escribir todos los números.

¿Y la mayor? Pues la mayor estaba leyendo en voz alta.  Está practicando la lectura y no hace mas que practicar.

Y a mí se me acumula el material para preparar, imprimir y plastificar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario