viernes, 28 de noviembre de 2014

Cuerdas

El miércoles 3 de Diciembre es el día Internacional de la Discapacidad y no puedo dejar de adelantarme y comentar un corto que me ha llegado al corazón.  Me emociono cada vez que lo veo.
El cortometraje está escrito y dirigido por Pedro Solís García y producido por La Fiesta PC.  Obtuvo un Goya al mejor corto de animación 2014.
Foto: ¡Felices! Cuerdas ha conseguido el PREMIO DEL PÚBLICO Y PREMIO REACCIONA en el Festival Octubre en Corto de Arnedo.
¡Mil gracias!

Cuenta la historia de María una niña de unos 9 años que vive en un orfanato.  Su vida cambia cuando conoce a Nicolás, un niño con parálisis cerebral.  Los niños del orfanato pasan de él pero María no.  Juega con Nicolás con una cuerda esperando que recupere el habla y que pueda caminar. La escena en la que se imaginan que están bailando es, preciosa.
Un canto a la amistad, a la inocencia y a la ternura.  Los niños nos enseñan grandes lecciones. Un corto cargado de valores.

Este es el tráiler del corto.

Pincha aquí y te llevará a la web oficial del cortometraje.

Alquitara Colección en Ediciones Nilo ha lanzado el libro basado en el corto.  Se vende junto con el DVD a un precio de 14€.  El 15% de los beneficios de las ventas se destinarán a la fundación sin ánimo de lucro NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral).

portada CUERDAS

Un buen regalo para Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario