martes, 10 de julio de 2012

Tablero del cien (preparación)

Llevo tiempo queriendo hacer un tablero del cien.  Al principio quería hacer un tablero como el que hizo Laura y explicó en su blog homeschool en México, pero no les llamaba mucho la atención a las niñas.
He pensado que lo puedo hacer mucho más simple, marco en un tablero los círculos de los tapones y hago así el tablero de cien.  A los tapones les escribo los números y las niñas lo colocan en el círculo que corresponde.  El control de error será una hoja con los números puestos como referencia.
Así que mientras que las niñas estaban con la mesa de luz me puse a escribir los números, la mayor me vio y quiso ayudarme así que pensé "es verdad, de esta manera se dará cuenta mucho mejor del orden de los números".
Y empezó

Si os dais cuenta sin tener la hoja delante los colocó como si fuera el tablero de cien.

Hizo hasta el 75, al llegar allí me dijo que lo guardaba en su rincón y que otro día continuaría.  Ahí lo tiene guardado para que lo termine.
Mientras tanto iré preparando la base del tablero.

4 comentarios:

  1. Me gusta!! Me parece muy práctico. Eso si, aún me queda para poder utilizarlo, pero para ir recolectando el material me viene bien :-D Que 100 no se junta en un momento :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo pensaba que tenía muchísimos tapones y resulta que casi no me llegan para el tablero.
      Porque nos han sobrado pero son de distintos tamaños y colores y esos los guardo para otra actividad.

      Eliminar
  2. Qué bien ver como se ha implicado en la actividad!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy también dándole vueltas al tablero del cien.
    Al principio pensé hacerlo igual que el de homeschool en México, nosotros tenemos igual el de los números del 1 al 20. Pero es que no tengo cien tapones del mismo color todavía, y los que tengo están reservados para el tema de descomposición de unidades y decenas.
    Así es que mi idea de momento, que un día de estos me pondré con ella, es hacerlo de cartón.
    He pensado hacer la base con un cartón grande dividido en 100 cuadros. Por un lado con los números escritos para facilitar la actividad en los inicios. Y por el otro lado con los cuadros en blanco.
    Y los números sueltos, igualmente con cuadrados de cartón, tipo tarjeta con el número escrito.
    Como todavía no lo he empezado admito sugerencias.
    Saludos

    ResponderEliminar