sábado, 28 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012

He comenzado a confeccionar material sobre los Juegos Olímpicos.  Las chicas están interesadas en el tema y me ha parecido una buena oportunidad para elaborar materiales y jugar con ellos.
Navegando estos días por la web encontré un pack de imprimibles sobre los Juegos Olímpicos.  Se puede descargar en inglés o en francés, pero se puede utilizar también en español haciendo uno mismo las etiquetas.
Yo he descargado la versión en francés puesto que el colegio de las niñas es bilingüe francés.  Me ha parecido una buena oportunidad de aumentar el léxico tanto en español como en francés.
Este es el enlace al blog donde están los imprimibles:
3 Dinosaurs
en este blog hay una entrada en el que han recopilado otros sitios con imprimibles, actividades, juegos y más ideas sobre los Juegos Olímpicos.
También he encontrado este trabajo sobre los Juegos Olímpicos ¿Qué sabes de los Juegos Olímpicos? que puede ser de mucha ayuda para explicarlos.
De momento ya estoy preparado unas hojas de sumas y restas con medallas, contadores y juegos de memoria.



¿Sabíais que cada color de los anillos representa a un continente?.
El color azul a Europa
El color negro a África.
El color rojo a América.
El color amarillo a Asia.
El color verde a Oceanía.

Es una oportunidad para enseñar los colores, los continentes, las banderas de los principales países, para jugar con dibujos de las mascotas o a interpretar los logotipos de cada Juego Olímpico que se ha celebrado.
También podemos buscar en el mapa los países donde se han celebrado los Juegos Olímpicos. Se pueden hacer tarjetas de vocabulario con los deportes más conocidos, también de los lugares más emblemáticos de Londres.

Hay muchas actividades que podemos hacer y pasar un rato muy entretenido con los niños.

2 comentarios: