viernes, 20 de abril de 2012

Jugando con los números

Llevamos una temporada que la peque tiene mucho interés por los números, además de las letras.  A la hora de jugar sólo quiere jugar con el rumminkub (versión junior)
Lo compramos el año pasado en una tienda que estaban liquidando stock. 
La peque compuso los números de esta manera:
El comodín se lo puso ella porque había puesto bien el 10 y se lo había ganado.  Eso me contó.
Después se quedó pensando y me dijo "mamá cierra los ojos y cuando te diga los abres":
"ya" abrí los ojos y
Estaba colocando los números de lija por orden pero no estaba contenta y me dice "mamá me falta el 10"
y pensando pensando me dice "ya se"
y cambia los números así









Mira si pongo el 0 con el 1 sí que vale y tengo el 10 pero entonces me falta el 1, ya se









Pero no me gusta, no se ve el 1 se va a por otra caja y cambia otra vez y además se viene con la escalera de perlas de colores



Ahora sí que está satisfecha.
Claro con tanto ir y venir a por el material la mayor también se interesó pero lo utilizó de otra manera
























Da gusto verlas explorar y divertirse cada una a su manera.  Qué curioso es  cómo cambia la manera de utilizar un mismo material según el interés que tiene cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario