Este es un breve resumen de las actividades que han estado haciendo.
Han trasplantado los girasoles. Los habían plantado en una maceta pequeña y, la verdad, no pensaba que fueran a brotar y tachán han brotado. Tanto que hemos tenido que pasarlos a una maceta más grande.
Se nota que hay humedad y que está lloviendo porque nos están saliendo todas las plantas.
Tenemos girasoles, tomates cherry, verbena, clavel chino y pensamientos. Lo que no se qué saldrá de las macetas pequeñas porque las niñas mezclaron las semillas y ahora mismo no se lo que está brotando en ellas.
También están con un experimento para ver cómo transportan las plantas los nutrientes por su interior. Pusimos una flor blanca en un vaso con agua de color azul y han ido todos los días comprobando cómo los pétalos iban cambiando de color. A una semana este es el aspecto de la flor.
La mayor recordó la fotosíntesis con el lapbook que hizo el curso pasado. Así han surgido más ideas que nos han dado para otro proyecto.
Seguimos con el puzle de la flor, como no, y con dibujos. Ahora C. complementa los dibujos escribiendo las partes de la flor.
Jugando el otro día con las formas geométricas surgió un debate de cómo eran. Así que aproveché la ocasión para sacar los sólidos geométricos y hacerles la presentación de 3 formas (las que más interés tenían): esfera, cono y cilindro.
La mayor se entusiasmó y enseguida quiso ponerse a trabajar con ellos.
Las tarjetas y las imágenes de objetos reales los sacamos del Manualidades educativas.
Después los escondí debajo de una manta y a través del tacto tenían que adivinar qué figura era.
A la mayor le gusta muchísimo tocarlos con los dedos.
Y C, sigue con su pasión por los números. Ahora está entretenida sacando las tablas de la suma con los listones rojos y azules. Descargué los imprimibles de Klara que puso en esta entrada y los utilizamos así.
Toma el listón que corresponde al número 1 y luego pone el otro sumando y los cuenta y pone el resultado. Muchas operaciones ya se las tiene memorizadas.
Y también están leyendo mucho, dibujando temas libres y divirtiéndose. Ya tienen ganas de que haga buen tiempo y poder ir a la piscina y marcharnos de excursión.
Ya queda poco para terminar el curso, que no las actividades que hacen en casa. Y ya me están pidiendo proyectos de arte para hacer.
Así que manos a la obra...