La mayor eligió este cuento:
El protagonista es un guisante que vivía en una planta con los otros guisantes. Todos vivían felices pero el no se sentía así, pensaba que era un guisante diferente y no quería ser igual que los demás. Así que se marchó a buscar su identidad.
Primero se encontró con un pavo real y quiso parecerse a él así que le quitó una pluma para verse hermoso, luego se encontró a un tigre y como quería ser tan valiente como el se pintó unas rayas negras para parecerse , después se encontró con un elefante y se puso una trompa como el porque quería ser igual de imponente y majestuoso.
Orgulloso de sí mismo regresó a casa y al llegar, los guisantes se burlaron de el por su aspecto. Pero el se sientió orgulloso de cómo era y no quiso ser como los demás y se dijoa sí mismo "soy una semilla rara, pero sigo siendo una semilla" E hizo un hoyo y se enterró, y pasaron los meses y de la tierra surgió una planta única y singular; una planta llena de guisantes diferentes y felices.
Un cuento muy bonito.
Y la peque eligió el apestamelgas de Ediciones Apila.
El apestamelgas es un monstruo apestoso y horroroso que se introduce en los sueños de los niños asustando y apestando la mar de feliz, en cada sueño que se mete tiene un tropiezo y conforme van pasando las páginas y va metiéndose en más sueños, más tropiezos tiene, acumulándose los líos, al final el pobre acaba agotado y rodeado de los niños que han ido saliendo en el cuento.
Hay un verso que se repite como entrada a los sueños de cada niño:
El Apestamelgas
va de sueño en sueño
y asusta y apesta
la mar de risueño...
Aquí podéis ver unas imágenes de este cuento y otros más publicados por esta editorial:
Apila ediciones